avioneta cae en la Interamericana.

Piloto muere calcinado en Santiago de Veraguas

Ramón Álvarez despegó a las 6:45 a.m. y pocos minutos después impactó con un alambrado eléctrico.

La avioneta carbonizada. La avioneta carbonizada.
La avioneta carbonizada.

SANTIAGO, Veraguas. -El piloto Ramón Álvarez, de 41 años, murió ayer quemado, luego de que la avioneta matriculada HP 968, modelo piper super cop, de 150 caballos de fuerza que pilotaba, impactó unos cables eléctricos, perdió el control y cayó a orillas de la vía Interamericana en la entrada de Santiago.

El accidente ocurrió a orillas de la vía, cerca del puente sobre el río Cuvíbora, a pocos metros del aeropuerto.

Álvarez, quien acostumbraba a volar solo, despegó de la pista del aeropuerto Capitán Rubén Cantú, de Santiago, a las 6:45 a.m. de ayer, sábado y a las 6:55 a.m. (10 minutos después) impactó en el suelo.

El piloto, veragüense de nacimiento, residía en San Francisco en la ciudad capital y laboraba en la empresa Centros Industriales y, al parecer, estaba en Santiago disfrutando el fin de semana.

El plan de vuelo que trazó Álvarez y que informó al controlador aéreo de turno fue hacia Tonosí, en la provincia de Los Santos, pero en medio de las maniobras se dio el percance aéreo.

Las investigaciones del accidente las adelantan Aeronáutica Civil y el Ministerio Público, con el apoyo del Servicio Aéreo Nacional, la Policía, los bomberos y la Policía Técnica Judicial.

Testigos relataron que vieron cómo Álvarez hacía maniobras aéreas (rasantes) en la vía Interamericana, y luego los repitió en la pista del aeropuerto, para después retomar el vuelo de sur a norte, pero no se percató del tendido eléctrico con el que impactó.

Ricardo Milord, uno de los testigos del hecho, relató que logró ver cuando la avioneta golpeó las líneas del tendido eléctrico, quedó dando giros descontrolados en el aire, golpeó una valla publicitaria y cayó a orillas de la vía Interamericana.

"Afortunadamente había pocos vehículos en la carretera... quedé paralizado al ver cómo la avioneta caía, explotaba y ardía en llamas con su piloto adentro", relató.

Indicó que todo sucedió en cuestión de segundos, desde que vio el aparato en el aire hasta cuando estaba en llamas en la orilla de la vía. "Nada se pudo hacer por el piloto", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...