Pinilla dice que no se aplazarán las elecciones

Temas:

Ante las versiones de que las elecciones de mayo se suspenderían por el escándalo suscitado tras las declaraciones de David Murcia, el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla dijo ayer que no hay posibilidad de que eso suceda,

“Por el amor de Dios, yo no entiendo de dónde sale en este país que hay alguna posibilidad de que se suspendan las elecciones por los hechos que se están denunciando”, señaló.

Y explicó que para levantar el fuero penal a los candidatos no es necesario que haya un hecho punible. El TE, dijo, actúa por solicitud de una autoridad que solicita la acción para seguir una investigación, porque si no lleva el debido proceso, se cae.

En el caso de comprobarse la culpabilidad de alguno de los candidatos a puesto de elección popular, se deberá procesar de acuerdo con el cargo que ocupe. Por ejemplo, quien saliera elegido como Presidente de la República, sería juzgado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...