ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Pintada de verde

BÚMERAN. El cambio climático llegó para quedarse y lo único que podemos hacer es impedir que se agrave. ¿Nos hará cambiar la actual tragedia de Bocas y Chiriquí? ¿Dejarán los arquitectos de diseñar sin consideración al entorno natural? ¿Empezarán los promotores a respetar los manglares y bosques? ¿Dejaremos de reproducir por todo el país ese modelo de “desarrollo” que ejemplifica la estulticia y avaricia de tantos? ¿Dejará la ignorancia de reinar entre quienes toman las decisiones?

En 1973, el economista alemán E. Schumacher publicó el libro Small is Beautiful, que sigue siendo uno de los 100 libros más influyentes, según The Times, pero que quienes se reparten el pastel aquí no han leído. Afortunadamente, el siempre lúcido Guillermo Castro lo rescata en sus columnas “Martí para viernes”: “Hoy, ante el fracaso de los esfuerzos por detener el calentamiento global… surge nuevamente la conciencia de los límites del crecimiento y emerge el reclamo por el decrecimiento.

Este retorna como un búmeran, más que como un eco de añejas propuestas de un ecologismo romántico…”. Búmeran que a Panamá llegó con el signo de la tragedia y destrucción, sobre todo para los más pobres. Como siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...