Pobreza en comarcas impide logro de objetivos

Temas:

Durante los próximos cinco años, el programa de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) pondrá énfasis en las comarcas indígenas, cuya situación de pobreza impide que Panamá logre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dijo Susy de Varela, viceministra de Desarrollo Social.

Tras definir su programa de Desarrollo Infantil Temprano —para lo cual creó el Consejo Nacional para la Primera Infancia—, el Gobierno establecerá estrategias de inversión en esta política social para erradicar la pobreza y pobreza extrema en el país, agregó.

Las declaraciones de la funcionaria fueron hechas en la conferencia regional sobre políticas sociales en materia de DIT, que efectuó ayer el Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS).

“La mayor cantidad de pobres en Panamá son niños menores de cinco años. El 50% está en pobreza y 25% en pobreza extrema”, dijo de Varela, quien preside —pro témpore— el CIS.

En el evento, Luis Secco, de la Secretaría de América Latina en Acción Solidaria (Alas), se refirió a las ventajas de invertir en el DIT. Lo definió como un complemento básico que permitirá alinear las metas del DIT con las del ODM para luchar contra las desigualdades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...