Faltantes.

Polémica por subsidio electoral

El Tribunal Electoral (TE) negó que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) haya presentado una fianza de cumplimiento para garantizar la suma del subsidio pre electoral que no ha podido sustentar.

La aclaración surgió luego de que el presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas, asegurara que los problemas relativos al subsidio habían terminado con la presentación de una fianza.

El magistrado Dennis Allen aclaró que esto es imposible, ya que aún no terminan las investigaciones.

El pasado 15 de junio, el TE remitió a la Contraloría un informe que revelaba que el MOLIRENA no había acreditado la utilización de 93 mil 756 balboas del subsidio. Sin embargo, esta cifra aumentó a 120 mil 248 dólares.

En el caso del Partido Panameñista, Allen informó que se le ha otorgado 15 días para que presente la certificación del Registro Público en relación a la propiedad de la sede del partido. Además la resolución exige la presentación de la fianza de aseguramiento por un monto de 158 mil 677 dólares para cubrir el faltante del subsidio.

Precisamente ayer, la Comisión de Reformas Electorales inició el análisis sobre el subsidio electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...