ENFERMERÍA.

Polémica por un voto decisivo

La profesora Lydia Gordón de Isaacs denunció que podría ser víctima de "un fraude electoral" que le arrebataría el triunfo en las elecciones del 28 de junio en la Universidad de Panamá (UP), cuando aspiró como candidata al decanato de la Facultad de Enfermería.

Según el escrutinio, ella superó por estrecho margen (0.57%) a su rival, la profesora Elba de Isaza, actual decana y quien participó como candidata a la reelección. Pero Isaza presentó una impugnación basada en que no se le permitió votar a Filadelfia Córdoba, quien labora en la extensión universitaria de Darién. Este voto cambiaría el resultado.

Critica la decisión del Organismo Electoral, que soslaya a la Junta de Escrutinio de Enfermería, al ordenar habilitar una mesa especial en Darién el próximo 17 de agosto para que vote una persona, voto que considera viciado porque no es un secreto que favorece a la actual decana.

El secretario general del Organismo Electoral, Bolívar Franco, explicó que los integrantes de dicha instancia sometieron a consulta el caso y resolvieron que Córdoba tenía derecho a votar. "Lamentablemente ella votó para rector, pero no para decana porque alguien se lo impidió, y estamos haciendo justicia", dijo.

Isaacs insiste en que el Organismo Electoral no debió llamar a elecciones sin antes notificarla a ella para poder defenderse legalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.