Policía busca a Jean Figali

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la conducción del empresario Jean Figali, para indagarlo por un caso de blanqueo de capitales que surge a partir de un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Presidencia de la República.

El fiscal José Ayú Prado explicó que se trata de una investigación que empezó la UAF en septiembre de 2009, y cuyos resultados están en un informe final remitido dos meses después a la Procuraduría de la Nación. Ahora se requieren los descargos de Figali para complementar las averiguaciones.

Por este caso solo se le han formulado cargos a Figali, pero Ayú Prado manifestó que no descarta llamar a otras personas.

Javier Carrillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, confirmó que su despacho intenta ubicar a Figali desde el pasado viernes, para conducirlo al despacho de Ayú Prado.

José Gabriel Carrillo, abogado de Figali, dijo que su cliente está fuera del país, y que desconoce que se le está investigando. “Vamos a ver primero el expediente”, señaló.

VEA Investigan a Jean Figali por blanqueo de capitales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...