INTERNACIONAL.eL 4 DE NOVIEMBRE EU ESCOGE PRESIDENTE.

Políticos le siguen el pulso a la campaña electoral de EU

Obama logró esta semana la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.

Políticos opinan que republicanos y demócratas mantienen buenas relaciones con Panamá.

¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia. ¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia.
¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia.

Políticos panameños siguen de cerca la campaña electoral de Estados Unidos (EU), que culminará el próximo 4 de noviembre con la elección del hombre que remplazará a George W. Bush en la Casa Blanca.

Definida la nominación de Barak Obama como el aspirante demócrata que enfrentará al republicano John McCain en la contienda, Guillermo Ford, presidente de Unión Patriótica; Menalco Solís, primer vicepresidente de Vanguardia Moral; y Balbina Herrera, presidenta del Partido Revolucionario Democrático, ven positivamente y como un hecho histórico la llegada de un afroamericano a la contienda. ¿Le conviene a Panamá un Presidente demócrata o un republicano? Todos coinciden en afirmar que históricamente Panamá ha tenido buenas relaciones con ambos partidos.

"La llegada de un afroamericano a la contienda consolida la democracia en Estados Unidos, parece un hombre directo, con planteamientos muy concretos", dice Ford, quien asegura además que los demócratas son más flexibles; mientras que los republicanos tienen una política más estricta.

"Para mí es el fruto de un trabajo arduo de un candidato que se empeñó en ganarle a la otra que iba arriba en las encuestas", dice Solís.

Mientras que Herrera, del PRD, asegura que la participación de una mujer –Hilary Clinton– y de un negro –Barak Obama– en la contienda demócrata revolucionó la política estadounidense, aunque dice que Clinton perdió la carrera que preparó durante ocho años, porque siempre se sintió triunfadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...