Posición de los candidatos presidenciales sobre situación de las víctimas

Temas:

Los candidatos a la Presidencia de la República, Balbina Herrera, Guillemo Endara y Ricardo Martinelli coinciden en que el caso dietilene glycol ha sido uno de los peores escándalos de salud pública que se conoció en la administración de Martín Torrijos.

En lo que no coinciden es en las políticas a seguir para darles respuestas rápidas y oportunas a los afectados, tal como ellos lo han demandado. Según el equipo de campaña de Herrera –quien no respondió a las consultas de este diario–, de llegar a la Presidencia ella estaría dispuesta a discutir con los afectados, a aprobarles pensiones y exigiría que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

El equipo de Endara, quien tampoco respondió a este diario, admitió que el tema específico de los envenenados no ha sido incluido en la propuesta de campaña, pero que de alguna forma se tratará dentro del plan que se tiene contemplado para el sector Salud.

Martinelli fue el único que respondió. Dijo que a los sobrevivientes hay que darles una pensión de por vida y que el Estado debe indemnizar a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...