Presente su queja ante la dirección médica

SALUD La misión de la Caja de Seguro Social, según información que reposa en su página web ( www.css.org.pa) es proveer servicios de salud y de prestaciones económicas a los asegurados y sus dependientes, según valores, principios de seguridad social y en el marco de una filosofía de "gran corporación pública", con recursos humanos, materiales y financieros que garanticen una respuesta "oportuna, eficiente y con calidad".

La calidad debería incluir diagnósticos certeros y servicios médicos de primera para los dos tercios de la población panameña que forma parte del sistema de atención pública.Si usted está inconforme con algún diagnóstico o servicio prestado en la institución, debería llamar a las oficinas de Orientación del Asegurado (503-2064) y pedir asesoría para saber cómo proceder en estos casos.

De igual forma, puede enviar una carta a la dirección médica del complejo hospitalario donde fue atendido, que tiene potestad de determinar sanciones administrativas para el personal médico que haya incurrido en faltas. Igualmente puede solicitar una cita con el departamento de Defensoría del Asegurado –dependiendo de la magnitud del caso– para que los abogados de la institución le asesoren sobre el tema que le inquieta.

Si está en sus posibilidades económicas, vale la pena contratar los servicios de abogados privados, quienes seguramente podrán asesorarlo en estos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...