Presupuesto, a segundo debate

Temas:

El proyecto del presupuesto general del Estado, que ahora asciende a 10 mil 575 millones de dólares, fue aprobado ayer en primer debate en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

La aprobación se hizo con la ausencia de los diputados de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson y Gabriel Méndez, quienes se retiraron en medio de la votación, al denunciar que la iniciativa se aprobaría con solo siete de los 15 diputados que integran la comisión.

“No ha habido los votos que se requieren, aquí la mayoría es de ocho votos”, denunció Robinson.

El diputado por Bocas del Toro había también sugerido que se incluyera un artículo con el objetivo de aumentar los viáticos para los viajes a Europa, Asia y Estados Unidos –al que tienen derecho diputados y altos cargos del Estado–, de 500 dólares a 900 dólares. La propuesta fue rechazada.

El presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto, José Muñoz, refutó los señalamientos de Robinson, destacando la presencia de los ocho diputados de la coalición oficial.

El diputado Muñoz informó que el documento recibirá segundo debate, hoy, en el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...