Prieto fue favorecido con compras directas

El secretario de Comunicación del Estado se convirtió en el suplidor de bebidas alcohólicas del propio Palacio de las Garzas.

Temas:

Alfredo Prieto llegó al Palacio de las Garzas como secretario de Comunicación de la administración del presidente, Ricardo Martinelli. Su misión: atender y manejar las relaciones del gobierno con los medios de comunicación social.

Sin embargo, Prieto también tiene otras actividades comerciales privadas dentro de la Presidencia.

Documentos oficiales revelan que el jefe de prensa del Presidente se convirtió en suplidor de botellas de whisky, vinos, vodka, rones, seco y cervezas del Palacio de las Garzas.

Lo hizo a través de su empresa Nevis Island, cuyo local comercial está ubicado en la Vía Argentina y lleva el nombre de La Fiesta.

Las compras de bebidas alcohólicas que el gobierno hizo a la empresa de Prieto se realizaron en forma directa y sin concurso público, según reflejan algunas de las órdenes de compra.

De acuerdo con los registros oficiales, solo entre los meses de agosto y noviembre de 2009 la Presidencia compró en forma directa a Nevis Island bebidas alcohólicas por 13 mil 540 dólares.

Entre los pedidos a la empresa de Prieto figuran 27 botellas del exclusivo vino español Vega Sicilia Único, que tiene un precio de 387 dólares por unidad en la empresa del funcionario.

En diálogo con este diario, el secretario de Comunicación del Estado no negó haber vendido bebidas espirituosas a la Presidencia a través de la sociedad Nevis Island, aunque aseguró, sin dar precisión de fecha, que ya no pertenece a la junta directiva de esa empresa.

Vea Jefe de prensa y suplidor de licor de la Presidencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...