Tercer debate.

Proceso legislativo, a punto de terminar

En esta última discusión, cada diputado tendrá 10 minutos para decir si conviene o no aprobar el proyecto.

Agrios debates entre diputados Agrios debates entre diputados
Agrios debates entre diputados

Después de la larga sesión del pasado domingo –que se extendió hasta las 4:30 de la mañana de ayer lunes– la actividad no cesó en la Asamblea Nacional.

Con el anuncio de que el pleno legislativo sesionará hoy en la mañana para realizar el tercer y último debate del proyecto que reforma el régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS), le tocó a la Comisión legislativa de Revisión y Estilo darle forma al documento legal, después de que este fuese modificado.

Así, los miembros de dicha comisión se dedicaron ayer a ordenar los artículos del proyecto y sus modificaciones, corregir el texto y revisar la sintaxis y la ortografía.

Otra sección que estuvo muy ocupada ayer lunes, fue el Departamento de Actas y Archivos que tiene que transcribir las intervenciones que se produjeron en la larga sesión del domingo 29 de mayo.

Entretanto, el Palacio Justo Arosemena aumentó su seguridad. Las entradas principales a la sede del Órgano legislativo se encuentran acordonadas con alambre de serpentina, mientras que sólo el personal acreditado y los periodistas tienen acceso a la instalación legislativa.

El proyecto fue aprobado en segundo debate por 45 votos favorables y 25 en contra, de acuerdo con el acta de votación electrónica. El PRD aportó 42 votos, el Partido Popular puso el suyo, mientras que los diputados del opositor Cambio Democrático, Dalia Bernal y Juvenal Martínez, favorecieron la línea oficialista.

Para la sesión de hoy, cada diputado tendrá 10 minutos para señalar únicamente si conviene o no aprobar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...