CASO BREWSTER.

Procuradora cuestiona investigación

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que se debe aclarar si los primeros pasos de la investigación sobre la intoxicación que le causó la muerte al jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Franklin Brewster, fueron correctos.

A juicio de Gómez, desde un inicio se debió dar a este caso la importancia requerida por el cargo que ocupaba Brewster.

La Procuradora dijo que le corresponderá al fiscal auxiliar Luis Martínez determinar si las pesquisas iniciales se realizaron de la manera adecuada.

Las sumarias de este caso se iniciaron el 3 de julio por la División de Homicidios y de Criminalística de la PTJ y ocho días después se remitieron a la Fiscalía Auxiliar.

Jaime Jácome, director de la PTJ, afirmó que esta investigación se adelantó cumpliendo con todos los procedimientos correctos y que su personal actuó en todo momento de manera profesional.

El jefe de la Unidad Sensitiva de la PTJ se intoxicó el 3 de julio y murió el 19 de julio, víctima de un envenenamiento agudo y masivo causado por un plaguicida órgano fosforado.

Vea Faltó diligencia en el caso Brewster

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...