INVESTIGACIÓN DE MUERTES POR DIETILENE GLYCOL.

Procuraduría insistirá ante España

Rasfer afirma que Medicom les pidió glicerina de la más barata y que ellos solo enviaron la mercancía.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer a este diario que el Ministerio Público gestionará en breve una ampliación a la asistencia judicial que formuló en 2006 ante el Gobierno español por el caso de las intoxicaciones masivas con dietilene glycol; ello, con el propósito de determinar la supuesta responsabilidad de la empresa Rasfer Internacional en el envío a Panamá del tóxico.

Gómez dijo que además espera respuesta del Fiscal General de España sobre la admisión o no de la demanda penal interpuesta por los familiares de las víctimas contra la empresa. Aclaró que si Panamá no recibe respuesta a la ampliación solicitada, entre las opciones que quedan figura viajar a ese país o insistir con una nueva petición.

La gerente de Rasfer, Susi Criado, negó ayer a EFE que esta empresa tenga relación con el fármaco contaminado. Dijo que Medicom les pidió en 2003 glicerina de la más barata y que Rasfer lo que hizo fue recibir la mercancía desde China y enviarla a Panamá.

Autoridades del Ministerio Público han informado que se comprobó la muerte de 100 personas debido a la ingestión de medicamentos producidos por el Seguro Social con el insumo que resultó ser dietilene glycol, y ha recibido 506 denuncias de casos sospechosos, de las cuales 368 corresponden a muertos.

Vea Rasfer denuncia que Medicom pidió glicerina de la más barata

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...