Profesor murió de un disparo en la cabeza

Temas:

Un disparo de arma de fuego a corta distancia en la cabeza fue la causa de la muerte del profesor Germán Gálvez, reveló la autopsia que se le practicó al cadáver, informó ayer José Vicente Pachar, director encargado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Aclaró el médico forense que las fisuras que presentaba en varios dedos de las manos no fueron el resultado de torturas, sino consecuencia del desprendimiento de los tejidos blandos por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver.

Pachar añadió que la autopsia dio a conocer que Gálvez recibió un “disparo perforante”, es decir, que la bala tuvo una trayectoria de entrada y salida en el cráneo.

Por esta razón, manifestó Pachar, no hay rastros del calibre de la bala que mató al profesor.

Dijo que el cuerpo –que había sido enterrado– estaba atado de manos y pies.

Gálvez desapareció el 11 de septiembre y su cadáver fue hallado 19 días después en un sector boscoso en Loma Cová, Arraiján.

Las autoridades dijeron que hay una persona detenida por este caso y se busca a otro sospechoso, de nombre Jajad Jaramillo, supuestamente un estudiante del profesor. El móvil fue el robo de sus tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...