Promueven centro para atender males degenerativos

Temas:

El Ministerio de Salud pondrá próximamente en ejecución un Centro Nacional de Estudios Biomoleculares cuyo propósito es realizar investigaciones, docencia y diagnósticos científicos (cuantitativos y cualitativos) sobre el cáncer, enfermedades producto del envejecimiento y otras patologías degenerativas.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que este centro, contenido en el proyecto de Ley 032-09, será una entidad pública descentralizada y de interés social.

El pasado martes, el Consejo de Gabinete dio su aval al proyecto de ley en el que se crea el Centro Nacional de Estudios Biomoleculares de Panamá.

El titular de Salud aclaró que el presupuesto que se asignaría al centro biomolecular “será definido en la etapa de implementación, una vez haya sido aprobado por la Asamblea Nacional y el proyecto se convierta en Ley de la República”.

Detalló que, además, contará con una junta directiva conformada por un director y un subdirector general, además de las unidades operativas que requiera para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...