ELECCIONES. PRD ESCOGE MAÑANA DELEGADOS AL CONGRESO.

Propaganda vedada

Hoy sábado y mañana domingo no podrá emitirse mensajes de apoyo a las nóminas y candidatos.

La Fiscalía Electoral tendrá personal en los lugares más concurridos para recibir cualquier denuncia.

La ciudad empapelada. La ciudad empapelada.
La ciudad empapelada.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerró ayer su campaña para elegir a los 4 mil 200 nuevos delegados al congreso nacional en medio de controversias.

La polémica surgió luego de que la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) enviara una nota al PRD informando que los candidatos a delegados no podrían hacer campaña después de la medianoche del pasado jueves 17 de enero. La información se envió, a pesar de que la comisión nacional de elecciones del PRD había fijado como fecha para el cierre de campaña el viernes 18 de enero a la medianoche. Las discrepancias de fechas provocó que el TE emitiera ayer un comunicado en el que aclara que independientemente a la controversia sobre la fecha en que está prohibida la divulgación de propaganda, se decidió que el sábado 19 y domingo 20 de enero no se podrá divulgar o publicar propaganda política en los medios de comunicación y en altavoces. Tampoco se podrá realizar manifestaciones o caravanas durante el período.

Sin embargo, sí se podrá distribuir artículos de propaganda tales como gorras, camisetas y volantes durante ese mismo período, siempre y cuando no se haga dentro del centro de votación. También está permitido portar distintivos para identificarse con una u otra nómina.

En tanto, el fiscal electoral Orlando Barsallo informó que esa dependencia tendrá personal en lugares estratégicos para recibir cualquier queja durante el desarrollo del torneo electoral, pero que eso no impide que dichas denuncias también se puedan presentar el próximo lunes.

Vea El contendor de Martín Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...