DAMNIFICADOS.

Protesta en Viejo Veranillo

Las familias afectadas por el incendio que se registró el pasado 8 de noviembre en Viejo Veranillo cerraron ayer la Vía Transístmica en protesta por la construcción de un parque en el área donde antes estaban sus viviendas.

Los damnificados están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Vivienda, que les vuelvan a construir sus viviendas en el lugar. Los moradores aseguran que ellos no necesitan parques, sino viviendas.

Al respecto, el secretario general del Ministerio de Vivienda (Mivi), Ricardo Sánchez, manifestó que de las nueve familias afectadas, una fue reubicada en el Proyecto La Reina, otra calificó para el Proyecto de Tanara, y a las siete restantes se les abrió la propuesta de reubicación para lotes en el sector de Arraiján.

La decisión de construir un parque en el lugar se debe a una política del Mivi de que no se va a construir viviendas en el área, puesto que hay un grave problema de hacinamiento e insalubridad.

Los afectados también solicitan la presencia de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, ya que desde que se registró el incendio solo dos funcionarios de esa institución han acudido al lugar.

Mientras se les da una solución, los afectados fueron ubicados en una iglesia cercana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...