parlacen y honduras dominaron la agenda

Protestas rodean la cumbre del SICA

La Policía impidió el paso de los manifestantes que iban hacia la cumbre del SICA; otros obreros marcharon hasta la Corte contra la ley 9 en 1.

Temas:

BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos
BARRERA. El paso de los manifestantes fue bloqueado por agentes policiales a la altura de Vía Brasil y Calle 50 para impedir su acceso a la cumbre del SICA. LA PRENSA/Carlos Lemos

Agentes del control de multitudes impidieron el paso a miles de manifestantes que exigían la derogatoria de la ley 9 en 1, mientras se realizaba la XXXV cumbre de jefes de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), inaugurada ayer en el hotel Sheraton, en la capital.

En la intersección de Calle 50 y Vía Brasil, los policías crearon un fuerte cordón humano y colocaron sus patrullas para frenar la marcha, en la que participaban miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizadores, la Central General de Trabajadores de Panamá, y grupos ambientalistas.

La tensión en el lugar era evidente, pero no hubo enfrentamientos. Los manifestantes piden la derogatoria de la ley que, entre otra cosas, limita el derecho a huelga, elimina la evaluación ambiental y crea privilegios procesales para los policías.

Ayer, el Partido Popular presentó otra demanda contra esta ley.

“Estamos aprovechando la cumbre para alzar nuestra voz, porque pareciera que se vende hacia afuera un país en el que todo está bien y dentro tiene una población indignada”, dijo la ambientalista Raisa Banfield.

Otros grupos como Frenadeso y Suntracs marcharon pacíficamente hasta la Corte Suprema para pedir que se declare inconstitucional la ley 9 en 1.

VEA Marchas y protestas contra ley 9 en 1 durante la cumbre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...