POLICÍAS DIRIGEN EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD.

Protestas dejan semáforos dañados y mobiliario urbano destruido

Gran cantidad de paradas de autobús fueron dañadas por los manifestantes en diferentes áreas de la ciudad.

Las pérdidas suman 85 mil dólares. Las pérdidas suman 85 mil dólares.
Las pérdidas suman 85 mil dólares.

Las protestas contra las reformas a Ley de la Caja de Seguro Social (CSS), que degeneraron en disturbios, han causado pérdidas por más de 23 millones de dólares según reportes gubernamentales y de las cámaras de Comercio y de la Construcción.

Los registros dan cuenta de que la huelga ha ocasionado perjuicios en el sector comercial por aproximadamente 10 millones de dólares y por otros 13 millones de dólares en el sector de la construcción.

Además, durante las reyertas callejeras fue destruida una cantidad importante del mobiliario urbano municipal, y se registraron daños en el sistema de semáforos en la capital, pérdidas que en conjunto suman 85 mil dólares.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que solo los daños al sistema automatizado de regulación de tráfico urbano superan los 60 mil dólares.

Esta situación ha obligado a la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional a ubicar personal de la institución para que regule el tráfico en las intersecciones cuyos semáforos quedaron inservibles.

Uno de los semáforos que más daños sufrió es el que está ubicado en la Avenida Central, calle 3 de Noviembre y Avenida Justo Arosemena, lo que afecta directamente a más de 40 mil conductores que circulan por esa importante vía todos los días.

En este lugar también fue destruido el semáforo para peatones, lo que pone en peligro a los cientos de personas que cruzan por la avenida diariamente.

Otro de los semáforos afectados es el que está ubicado en la Avenida Manuel E. Batista y Calle José Fábrega. Los manifestantes rompieron los cuatro lentes de secciones del semáforo de 30 cm con sus respectivos bombillos, así como el gabinete donde está el control, lo que obliga a reemplazarlo con una nueva unidad procesadora.

Daños similares fueron causados a los semáforos de la Avenida Ascanio Villalaz, en la entrada de la Terminal de Transporte de Albrook; al de la intersección de Vía Israel con Vía Brasil; y al que está ubicado en Avenida Ramón H. Jurado y Punta Pacífica.

EL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Por su parte, la municipalidad de Panamá reportó daños en 28 paradas de autobuses, especialmente las que se encuentran en la vía Transístmica, en Calle 50, Vía Israel, Avenida Samuel Lewis, Vía España, Avenida Balboa, Avenida Justo Arosemena, Avenida Perú y Avenida B.

También se registraron daños en 49 artefactos que forman parte del mobiliario urbano, entre estos vidrieras, vallas y otros objetos.

Según fuentes municipales, no se tienen las cifras totales de daños, pero solo en los dos primeros días de disturbios la suma fue cuantificada en 25 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...