asamblea.

Proyecto de transporte no avanza

Al cumplirse hoy siete meses de la tragedia del bus 8B-06, en la que murieron calcinadas 18 personas, la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional no termina de discutir las reformas a la ley de transporte.

El diputado Alejandro Vanegas, vicepresidente de esa comisión, dijo que esperan terminar el próximo martes las discusiones para modificar al menos 10 artículos de la ley.

Las reformas implican sanciones para los transportistas que excedan la cantidad de pasajeros en el bus, que lleven equipos de sonido o video, aquellos que compren combustible o hagan reparaciones mientras están de servicio, igual para las gasolineras que lo vendan, entre otras.

Para ello, dijo Vanegas, la ley prevé el nombramiento de más inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, señaló que "sabemos que el transporte en Panamá no va a ser puntual, no va a ser eficiente, pero aspiramos a que, al menos, sea seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...