Queja penal por trámite de planos

Temas:

Ayer se presentó una denuncia para que el Ministerio Público investigue la autenticidad y legalidad de los documentos en que se aprueba la construcción de un edificio de hasta seis pisos en el Casco Antiguo.

Las obras en el PH Plaza Independencia ya están suspendidas “indefinidamente”, a solicitud de la Dirección de Patrimonio Histórico. Icomos Panamá pidió ayer que se investigue quién aprobó los planos, ya que en este procedimiento se violaron las normas para la conservación de inmuebles.

Los 63 planos llevan la rúbrica de Evangelina Crespo, directora encargada de Patrimonio Histórico en 1999. Hace tres semanas, ella le dijo a La Prensa que no autorizó los trabajos del PH y que no sabía por qué su firma aparecía en los documentos.

La denuncia de Icomos es por delitos de falsificación de documentos públicos y de sellos públicos –de propiedad y uso exclusivo de la Dirección de Patrimonio Histórico–, y violaciones en el trámite y aprobación de proyectos.

VEA Pisos y ‘mezzanines’ ilegales en San Felipe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...