English version

INICIO DEL AÑO ESCOLAR

'Queridos jóvenes: a estudiar fuerte este año': presidente Varela

Un poco más de 600 mil estudiantes empiezan clases este lunes 29 de febrero. 

English version

Temas:

El mensaje del presidente Juan Carlos Varela fue por televisión. El mensaje del presidente Juan Carlos Varela fue por televisión.
El mensaje del presidente Juan Carlos Varela fue por televisión. Cortesía/Presidencia

A través de una cadena nacional, el presidente Juan Carlos Varela pidió la noche de este domingo, 28 de febrero, a los más de 600 mil estudiantes que empezarán este lunes el año escolar que se concentren en sus estudios y hagan buen uso de la beca universal.

"Queridos jóvenes: a estudiar fuerte este año. Pongan todo su esfuerzo. Su diploma es lo primero que obtendrán en la vida, y algo que les acompañará por siempre como hombres y mujeres de bien", dijo el mandatario.

Al inicio de su discurso televisado, Varela agradeció a los funcionarios de los ministerios de Educación, de Vivienda, de los estamentos de seguridad, igualmente a los padres de familia, estudiantes, voluntarios y empresarios que trabajaron "sin descanso" para que las escuelas estén listas este lunes.

"Mi gratitud también con los más de 40 mil educadores por la entrega y el compromiso con la misión de darlo todo por educar a nuestros jóvenes y niños. Ciertamente, la educación es una tarea de todos como sociedad…", destacó. 

Dijo que desde el Gobierno están haciendo su trabajo "con entusiasmo", invirtiendo recursos suficientes para poner en marcha programas y reformas que garanticen la equidad en la educación.

"El reto de mejorar nuestro sistema educativo avanza con proyectos como Mi Escuela Primero, Panamá Bilingüe, el proyecto Horizontes y la Jornada Única", señaló. 

También dijo que en los 20 meses que lleva de Gobierno las mejoras en la infraestructura escolar "son notables, tal como se verá el día de mañana [lunes]. Sin duda, falta mucho por hacer, y seguiremos trabajando juntos para conseguirlo".

"Con el aumento y el pago a tiempo de la Beca Universal, la construcción de nuevas escuelas medias, la ampliación de nuevos centros escolares buscamos el objetivo de Estado de que el 100% de nuestros jóvenes se gradúen de educación secundaria, en colegios bilingües y en jornada única", añadió.

A su juicio, todo esto es una meta ambiciosa, pero que van caminando hacia ella.

"A los padres de familia mi admiración por el esfuerzo que hacen para el bien de sus hijos; y un llamado para que utilicemos de la mejor manera el apoyo de la Beca Universal... Que el año escolar 2016 sea de provecho. Y que entre todos sigamos construyendo el sistema educativo con equidad que el país se merece", destacó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...