Rafael Nadal: famoso y poderoso a los 19 años

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador desde el sueco Mats Wilander en 1982, en ganar Roland Garros en su primera aparición.

El español tiene un registro de 38 ganados y dos perdidos sobre canchas de arcilla en este año y 49-7 sobre todas las superficies en lo que va del 2005.

El mallorquín acumuló 24 partidos invicto, que incluyeron los títulos en el Telecom Italia Masters de Roma, el Open SEAT Godo en Barcelona y el Masters Series de Montecarlo.

Es la racha de triunfos más extensa de un joven desde que Andre Agassi sumó 23 en 1988.

A los 19 años y dos días, Nadal se convirtió en el sexto campeón más joven de un Grand Slam y el cuarto más joven de Roland Garros en la Era Open.

Nadal, además, es el primer juvenil que gana seis torneos en una temporada desde Agassi en 1988.

Con su victoria en el Roland Garros, el tenista español igualó a Roger Federer en el tope de la Carrera de Campeones.

Es uno de los tres jugadores que ha podido vencer al suizo Roger Federer.

Relacionado: La catedral del tenis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...