ACTUAL DIRECTOR AFIRMA QUE LOS PROBLEMAS SON POR LA FALTA DE RECURSOS.

Realizan auditorías en el Servicio Aéreo

Jaime Fábrega dijo no tener nada que esconder y que incluso él pidió una auditoría a la Contraloría.

FUSIÓN. Rigoberto Gordon saludó la iniciativa de unir el SAN con el Servicio Marítimo Nacional. FUSIÓN. Rigoberto Gordon saludó la iniciativa de unir el SAN con el Servicio Marítimo Nacional.
FUSIÓN. Rigoberto Gordon saludó la iniciativa de unir el SAN con el Servicio Marítimo Nacional.

La nueva dirección del Servicio Aéreo Nacional (SAN) ordenó la realización de auditorías en todos los departamentos de esa entidad a fin de determinar si en la anterior administración hubo algún tipo de irregularidad de carácter administrativo que llevó a la institución a la situación de precariedad financiera que confronta actualmente.

El director, Rigoberto Gordon, quien confirmó la información, dijo, sin embargo, que hasta este momento las investigaciones realizadas han demostrado manejos lícitos de los recursos de la institución.

"Conocemos a Jaime Fábrega desde hace varios años y estamos seguros de que su administración fue correcta. De hecho, él mismo nos hizo el traspaso del servicio", indicó.

Explicó que el problema de las finanzas no radica en el desvío de fondos ni en ninguna otra irregularidad administrativa, sino en que el presupuesto del SAN es limitado y la aviación requiere de mucho dinero, sobre todo en lo que se refiere a la operatividad y mantenimiento de la flota de helicópteros, que es, en definitiva, el fuerte de la entidad.

Lo importante –precisó– es que las autoridades están conscientes de la situación y juntos vamos a buscarle solución cuanto antes.

Gordon saludó la iniciativa anunciada este viernes por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, de que se fusione el SAN con el Servicio Marítimo Nacional. "En la unión está la fuerza", opinó.

Por su parte, Jaime Fábrega, ex director del SAN, señaló que antes de entregar la dirección de ese servicio solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría integral, aunque ya lo había hecho regularmente, cada seis meses, durante los dos años que estuvo al frente de la entidad.

"Heredamos de arrastre una serie de problemas. En el caso de las aeronaves que no estaban volando, les faltaba el mantenimiento por horas de vuelo, pero aun si las hubiésemos tenido todas operativas, igual muchas habrían estado en tierra por la falta de tripulaciones", señaló.

Fábrega coincidió con Gordon en cuanto a que "el problema del SAN es por falta de recursos", aunque admitió que "el Presidente ha hecho todo lo que ha podido para repontenciar sus capacidades".

Destacó que, a pesar de todas las dificultades por la falta de mantenimiento de los aviones y helicópteros, en su gestión no se reportó la baja de ninguna tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...