accidente del SAN-100.

Realizan honras fúnebres a víctimas de tragedia aérea

CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas. CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.
CEREMONIA. Al acto asistió el presidente Martín Torrijos, miembros de la Fuerza Pública, políticos y amigos de las víctimas.

La iglesia Catedral, en San Felipe, estaba a rebosar. Los colores negro, chocolate, blanco y unos cuantos tonos amarillos destacaban en los atuendos de los familiares de las cinco víctimas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el pasado 29 de mayo, y que ayer asistieron al funeral.

Las dos criptas, correspondientes al sargento Reynaldo Serna, del Servicio Aéreo Nacional (SAN), y de la comisionada de la Policía Nacional (PN) María de Celis, fueron colocadas junto a los tres féretros del comisionado Gerardo Polanco, del mayor Calixto Cedeño y del capitán y piloto del helicóptero, Juan Delgado.

Invitados

A la misa asistieron el presidente Martín Torrijos, ministros de Estado, funcionarios del estado mayor de la Fuerza Pública, además de políticos, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia.

La Plaza Catedral estaba acordonada. Miembros de la PN hicieron una calle de honor desde las escaleras de la iglesia hasta donde estaban las víctimas. Afuera, alrededor del parque, estaban miembros del SAN con uniformes de gala.

Durante la homilía, el arzobispo José Dimas Cedeño resaltó los valores que tenían en común las cinco víctimas –justicia, honradez y amor por la patria–, y dijo que el papa Benedicto XVI enviaba su pesar al pueblo panameño.

La PN otorgó la orden Omar Torrijos Herrera, post mórtem, en grado de Gran Cruz a las cinco víctimas.

Luego, solo se le permitió la palabra al presidente Torrijos, quien en 10 minutos dio sus condolencias a los deudos.

Inmediatamente después, Luis Celis, hijo de la comisionada de Celis y mayor del Ejército chileno, pidió la palabra en nombre de su familia.

Y dijo: "Madre solo hay una. Yo hoy [ayer] estoy dándote una despedida, y porto el uniforme del Ejército, porque estoy seguro que a ti te hubiese gustado, madre". Los miembros de la Fuerza Pública no contuvieron el llanto, al igual que varios de los presentes, incluso el presidente Martín Torrijos.

Cedeño fue sepultado ayer en el Jardín de Paz; Polanco, en Veraguas; y Delgado, hoy en Herrera. Serna será llevado a Coclé, y de Celis a Chile, su país natal.VEA 23A

(Vea En vigilia, reciben a Bernales) (Vea Suspenden las visitas a sobreviviente)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...