Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Realizan marcha a favor de Ricardo Martinelli

Temas:

En la marcha exigían "justicia" para el expresidente Martinelli, detenido actualmente en Estados Unidos. En la marcha exigían

En la marcha exigían "justicia" para el expresidente Martinelli, detenido actualmente en Estados Unidos. Foto por: LA PRENSA/ Luis García

La marcha empezó en Santa Ana y llegó a San Felipe. La marcha empezó en Santa Ana y llegó a San Felipe.

La marcha empezó en Santa Ana y llegó a San Felipe. Foto por: LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

Integrantes y simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD) marcharon la tarde de este martes 20 de junio de 2017 desde la plaza de Santa Ana hacia la Plaza Catedral en San Felipe, para manifestar su respaldo al expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado lunes 12 de junio en Estados Unidos. Entre el grupo se encontraba Marta Linares, esposa de Martinelli. 

En la actividad, denominada Unidos por Martinelli, los asistentes corearon consignas a favor del exmandatario y en contra de la actual administración de Juan Carlos Varela, a quien culpan de perseguir políticamente a su líder.  

Los manifestantes, provenientes muchos de ellos del interior del país, portaban banderas alusivas al partido CD y sonaban cacerolas que llevaban escritos mensajes como "los locos somos más", recordando el eslogan que utilizó ese colectivo para ganar la campaña electoral de 2014.  

Varios de los diputados de ese partido, como Carlos Afú, Aris de Icaza, Manuel Cohen Salerno, Marylín Vallarino, Agustín Sellhorn participaron de la concentración. También se encontraban varios de los ministros en la era Martinelli: Alma Cortés, Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Giselle Burillo.  

"Martinelli construyó y Varela destruyó", fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.  

El expresidente Martinelli enfrenta actualmente un proceso de extradición en una Corte Federal de Miami, Estados Unidos, por interceptación no autorizada de comunicaciones. Permanece detenido en el Centro Federal de Detenciones de esa ciudad del sur de la Florida. 

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.