diálogo.

Reanudó su labor ayer la comisión de salario base

Luego de tres semanas de inactividad parcial, la Comisión Nacional del Salario Mínimo volvió a reunirse anteayer martes, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a la cual concurrieron todos sus miembros.

La agenda de esta sesión incluyó dos temas: discusión y aprobación del reglamento de trabajo y lectura del informe de la comisión técnica.

Este último contiene los parámetros sobre los cuales se iniciarán las discusiones en la comisión y que se refieren a la canasta básica, el índice de precios al consumidor, la productividad, y otros aspectos.

Hace dos semanas, técnicos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) estimaron que el salario mínimo debe ajustarse a 305 dólares mensuales, basado en el aumento que experimentará la cuota de seguro social en breve, así como la canasta básica de alimentos, el transporte y los servicios públicos.

A esto añaden el impacto que tendrán las reformas fiscales.

Según técnicos de APEDE, con un salario de 305 dólares al mes el panameño no perdería su poder adquisitivo. No obstante, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados considera que las necesidades de los trabajadores requieren un salario base no menor de 750 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...