diálogo.

Reanudó su labor ayer la comisión de salario base

Luego de tres semanas de inactividad parcial, la Comisión Nacional del Salario Mínimo volvió a reunirse anteayer martes, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a la cual concurrieron todos sus miembros.

La agenda de esta sesión incluyó dos temas: discusión y aprobación del reglamento de trabajo y lectura del informe de la comisión técnica.

Este último contiene los parámetros sobre los cuales se iniciarán las discusiones en la comisión y que se refieren a la canasta básica, el índice de precios al consumidor, la productividad, y otros aspectos.

Hace dos semanas, técnicos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) estimaron que el salario mínimo debe ajustarse a 305 dólares mensuales, basado en el aumento que experimentará la cuota de seguro social en breve, así como la canasta básica de alimentos, el transporte y los servicios públicos.

A esto añaden el impacto que tendrán las reformas fiscales.

Según técnicos de APEDE, con un salario de 305 dólares al mes el panameño no perdería su poder adquisitivo. No obstante, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados considera que las necesidades de los trabajadores requieren un salario base no menor de 750 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...