diálogo.

Reanudó su labor ayer la comisión de salario base

Luego de tres semanas de inactividad parcial, la Comisión Nacional del Salario Mínimo volvió a reunirse anteayer martes, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a la cual concurrieron todos sus miembros.

La agenda de esta sesión incluyó dos temas: discusión y aprobación del reglamento de trabajo y lectura del informe de la comisión técnica.

Este último contiene los parámetros sobre los cuales se iniciarán las discusiones en la comisión y que se refieren a la canasta básica, el índice de precios al consumidor, la productividad, y otros aspectos.

Hace dos semanas, técnicos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) estimaron que el salario mínimo debe ajustarse a 305 dólares mensuales, basado en el aumento que experimentará la cuota de seguro social en breve, así como la canasta básica de alimentos, el transporte y los servicios públicos.

A esto añaden el impacto que tendrán las reformas fiscales.

Según técnicos de APEDE, con un salario de 305 dólares al mes el panameño no perdería su poder adquisitivo. No obstante, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados considera que las necesidades de los trabajadores requieren un salario base no menor de 750 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...