A partir de hoy.

Reclasifican urgencias en el Seguro

A partir de hoy los hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social pondrán en práctica el nuevo sistema de clasificación de urgencias médicas, a fin de darle prioridad a los casos más graves.

Pedro Verbel, jefe del cuarto de urgencias de la policlínica "Dr. Manuel Ferrer Valdés", informó que se han colocado letreros públicos con la información sobre las diferentes patologías o síntomas. Según el cuadro que presenten los pacientes, las urgencias serán clasificadas como rojas, amarillas o verdes.

Las urgencias cuyo color sea rojo recibirán una atención inmediata por tratarse de casos graves, mientras que las patologías amarillas deberán esperar en la sala de urgencias para ser atendidos y las verdes serán referidas a la consulta externa de la unidad médica ejecutora.

Verbel informó que en el caso de que un asegurado o beneficiario sea referido de un hospital con la boleta verde, al llegar a la policlínica el usuario deberá dirigirse al servicio de Registros Médicos para que le otorguen un cupo y así no tendrá que acudir al cuarto de urgencias, puesto que será enviado a la consulta externa.

Registros Médicos dispondrá de una reserva de cupos para los pacientes de la misma unidad ejecutora o de otros centros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...