COSTA DEL ESTE.

Recogen 4.34 toneladas de basura

Las malas prácticas al disponer de los desechos y los hábitos de consumo inciden en la contaminación.

El domingo pasado, fecha en que se conmemoraba el Día de la Tierra, 245 voluntarios participaron en una jornada de aseo en la playa de Costa del Este, organizada por el Club Ambiental de Florida State University Panamá (FSU).

En total, recolectaron 4.34 toneladas de basura.

De los 17 mil 749 artículos de desechos que recogieron, 7 mil 659 eran botellas plásticas de bebidas y gaseosas. Pero además del plástico, vidrio y foam, también había tres televisores y un refrigerador ( ver tabla: Limpieza de playa).

En el evento –que fue apoyado por entidades de Gobierno, la empresa privada y organizaciones ambientalistas como Promar y MarViva– participaron estudiantes de nueve escuelas de la capital, además de la Universidad de Panamá, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la Louisville University, la FSU, y una docena de voluntarios independientes.

"Se necesita mucha más gente. ¡Hay mucha basura!", era uno de los comentarios más frecuentes.

Según Christine Polo, presidenta del club organizador–quien presentó los resultados del evento ecológico el viernes pasado–, la limpieza era más que un acto físico de remoción de desechos de la costa y un proceso de captura de información estadística.

"La idea era demostrar que los humanos estamos impactando el planeta y que los jóvenes, sobre todo, tomen acciones positivas para mejorar el futuro del ambiente", puntualizó.

Los ambientalistas recomiendan reducir la generación de desechos comprando solo lo necesario y evitando el exceso de empaques y los materiales que no son fáciles de degradar, además de reusar o regalar televisores, computadoras y otros equipos, y reciclar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...