INVESTIGACIÓN.

Reconstruyen caso Chiari en secreto

La Fiscalía Tercera Anticorrupción efectuó ayer la reconstrucción de los hechos transcurridos durante las últimas horas de vida del marino Natanael Chiari en la sede del Servicio Marítimo Nacional (SMN), en la antigua base de Rodman.

La diligencia se hizo con absoluto hermetismo. El acceso de los medios de información a la base del SMN fue restringido por órdenes del director de esa entidad, el contralmirante Ricardo Traad.

Chiari era becario de una escuela naval militar en Argentina y había sido dado de baja por su bajo rendimiento académico. A su regreso a Panamá Chiari fue asignado a la infantería y durante su primer día de entrenamiento, el 13 de enero, fue sometido a entrenamiento físico. Murió mientras corría con un arma AK-47, el uniforme camuflado, botas, un chaleco antibalas y un poncho. Traad había reconocido que se evalúa si era necesario que el marino Natanael Chiari hiciera ejercicios con todo el equipo que cargaba encima.

Durante la reconstrucción, el destituido alférez de navío Ángel Franco hizo el rol de Chiari. Franco fue el oficial a quien se le ordenó someter a Chiari a los ejercicios. También es uno de los dos destituidos por su responsabilidad en los hechos que terminaron con la muerte de tres marinos durante un simulacro de la operación de seguridad del Canal "Panamax 2005", el 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...