policía técnica judicial.

Reconstruyen rostro de mujer hallada en Arraiján

La mujer tenía la columna vertebral quebrada y dos balazos en el cuerpo propinados con un revólver calibre 38, según los peritos.

Retrato hablado de la occisa. Retrato hablado de la occisa.
Retrato hablado de la occisa.

La Policía Técnica Judicial (PTJ) puso a circular ayer un retrato reconstruido del rostro de la mujer que fue hallada el pasado 9 de junio dentro de una maleta en la autopista Panamá-Arraiján.

Jaime Jácome, director de la PTJ, dijo que fue un trabajo elaborado por peritos de la sección de Retrato Hablado de la institución, en conjunto con médicos forenses.

A la mujer se le quebró la columna vertebral para introducirla en la maleta, añadió Jácome.

"Todo aparenta que fue un ajusticiamiento", agregó el director de la PTJ, al señalar que la víctima recibió dos balazos, uno en la pierna derecha y otro dentro de la boca.

Hasta el momento han resultado negativas las comparaciones que se han hecho de las huellas dactilares con los registros de otras mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en la PTJ.

David Villarreal, jefe de Investigaciones Criminales, informó que una de las balas que se encontró en el cadáver era de calibre 38 y que pudo ser disparada con un arma marca Rossi o Taurus.

También dijo Villarreal que se enviaron a Colombia, a través de la INTERPOL, las huellas dactilares de la mujer para tratar de identificarla, y que posteriormente se enviarán a otros países, como Venezuela, México, República Dominicana y Costa Rica.

Leonel Rodríguez, jefe de la sección de Retrato Hablado, expresó que la víctima presentaba algunas particularidades que se están investigando, como por ejemplo los dos orificios que tenía en el lóbulo de la oreja derecha.

Además, la mujer tenía muy bien cuidadas las uñas de las manos.

Rodríguez indicó que la edad de la occisa oscilaba entre 30 y 35 años, su estatura era de un metro 65 centímetros, pesaba de 72 a 75 kilogramos, tenía ojos pardo-castaños y su nariz era recta, ligeramente ancha.

La mujer era trigueña y tenía el cabello ondulado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...