casco ANTIGUO

Recuperan Iglesia de la Compañía de Jesús

Temas:

Los trabajos de restauración de la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el Casco Antiguo, edificio que albergó la primera universidad y la primera sinagoga del Istmo, están casi por concluir. La arquitecta Almyr Alba, de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que una de las paredes del antiguo edificio debió repellarse con cal y canto para mantener su integridad.

En esta pared habían crecido dos árboles, uno de los cuales tenía una altura de 15 metros.

Alba explicó que otra de las paredes del convento requerirá este tipo de repello que se utilizaba durante la época colonial. El edificio albergará un jardín botánico y un museo. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...