DEROGACIÓN DE DECRETOS LEY.

La Red Ciudadana recurre a la Defensoría del Pueblo

GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley. GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley.
GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley.

La Red Democracia Ciudadana recurrió ayer a la Defensoría del Pueblo para pedirle a su titular, Ricardo Vargas, que se convierta en el garante de la firma de una “Declaración Ciudadana”, que compromete a los aspirantes presidenciales a solicitar a los diputados de sus bancadas que deroguen los decretos ley aprobados por el Ejecutivo.

La Red Ciudadana basa su petición en el Artículo 159 de la Constitución, que establece que el Legislativo podrá en todo tiempo, y a iniciativa propia, derogar, modificar o adicionar, sin limitación de materias, los decretos ley dictados.

Mauro Zúñiga, miembro de la Red, informó que el único que ha firmado la Declaración es el ex presidente de la República y candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara. Además, pidió al Defensor del Pueblo que “vuelva a tomar cartas en el asunto”, ya que los decretos violan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En tanto, Vargas puso la “Declaración” a disposición de los candidatos que aún no han firmado, para que conozcan su contenido y procedan a su firma, siempre que estén de acuerdo.

Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer en el programa televisivo Debate Abierto que se está a la espera de que se instale la Comisión de Gobierno para empezar la discusión, en la que puede participar y presentar propuesta cualquier ciudadano. Los miembros de la Red anunciaron que mañana miércoles, a las 5:00 p.m., realizarán una protesta en la entrada del parque Omar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...