15 APARTAMENTOS EN PUGNA.

Reemplazan a apoderado en quiebra de M. Harris

Ejecutivos de la firma utilizan -gratis- varios apartamentos embargados al encarcelado financista.

Olmedo Arrocha, curador de la quebrada sociedad La Firma de Marc M. Harris, pidió la revocatoria del poder a los representantes judiciales de la empresa, dentro del juicio penal por el control de 11 carros y 15 apartamentos.

Hasta ahora, el abogado Carlos Jones era el apoderado judicial, mientras que Marcos Kennion y Aurelio Linero fueron nombrados administradores judiciales de los bienes en litigio por el juez Rolando Quesada Vallespi, en atención a una solicitud del propio Carlos Jones. Linero también fue abogado de Harris, y Kennion puede ser localizado -al menos telefónicamente- en las oficinas particulares de Jones.

Los usufructuarios

Harris está preso en Florida, donde cumple sentencia de 17 años por lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración. En Panamá vivió por una década, periodo en el que adquirió 10 apartamentos en el P.H. Royal Center, en Marbella; cuatro en el edificio Las Marquesas, en San Francisco, y uno en el edificio Mar del Plata, en Paitilla.

La mayoría está ocupada por ex funcionarios de la firma, como el abogado Maximiliano Hidalgo -ex precandidato a legislador del PRD- y el auditor Luis Ovidio Rodríguez, que -al igual que Jones y Linero- utilizan cuatro de los 10 apartamentos del Royal Center.

Lo que ocurre en estos inmuebles causa angustia a la administradora del edificio, Yolanda Cooban, que en julio pasado presentó una queja al juez Quesada Vallespi, en la que deja constancia que Kennion, como depositario judicial, adeuda más de 7 mil dólares en cuotas de mantenimiento. Kennion reaccionó demandando al PH Royal Center, proceso en el que otorgó poder general a Jones.

En lo que respecta al apartamento en el Mar del Plata, este fue allanado por la policía en julio, como parte de un operativo en el que se incautaron armas y que terminó con el arresto de Kenneth Darlington y Larry Gandolfi, ejecutivo y fundador, respectivamente, de la firma de Harris.

Un viejo pleito

Olmedo Arrocha asumirá ahora la representación judicial de La Firma de Marc M. Harris en el pleito penal que mantiene esta sociedad con Uruguayan Services, controlada por el ex abogado de la firma, Gilberto Boutin.

Desde 1997, Uruguayan tiene secuestrados los apartamentos y vehículos propiedad de Harris, con la excusa original de proteger a la firma de su ex jefe de un supuesto embargo por parte de un ex socio. Posteriormente, Uruguayan se negó a levantar el secuestro de los bienes, alegando que Harris adeuda cuantiosos honorarios a Boutin.

El 30 de marzo de 2005, el juez Quesada Vallespi ordenó el levantamiento del secuestro penal y su "devolución" a las sociedades La Firma de Marc Harris y otras pertenecientes al encarcelado financista. La sentencia fue apelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...