aprueban siete artículos de la Ley 17.

Reforman sistema de compras de la CSS

El pleno del diálogo considera eliminar largos trámites para comprar medicamentos y equipos.

Alexis Zuleta, jefe de compras. Alexis Zuleta, jefe de compras.
Alexis Zuleta, jefe de compras.

El sistema de compras de la Caja de Seguro Social (CSS) fue modificado ayer por el pleno del diálogo por las mejoras a la Ley 17.

Si la propuesta se convierte en ley en la Asamblea, la modificación permitiría a la Caja realizar licitaciones en 45 días y no en siete meses como se hace actualmente, explicó Alexis Zuleta, director de Compras y Abastos de esa institución.

Además, la administración podrá precalificar las contrataciones de obras, bienes y servicios sofisticados en licitaciones que no excedan de los 500 mil dólares. La mesa también aprobó un articulado que establece que el dinero de las multas impuestas a los contratistas que incumplen los términos pactados con la Caja será destinado al programa del Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que en la actualidad tiene un déficit actuarial de 4 mil 188 millones de dólares.

La Caja también podrá comprar los servicios y bienes al proveedor que presente el mejor precio. En total se aprobaron siete artículos del tema de compras.

El facilitador, Salvador Rodríguez, no pudo ocultar su satisfacción. "Es un récord lo que se ha hecho hoy [ayer]", señaló sonriente.

JUBILADOS, EN PUGNA

Mientras que la mesa aceleraba las discusiones, un grupo de jubilados aglutinados en la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes convocó a una asamblea general en el gimnasio del Marañón, para pedir la destitución de Rafael Medina.

Medina ha sido la persona que ha representado a la Federación de Jubilados en la mesa del diálogo nacional. Sin embargo, Eladio Fernández lo acusó de impostor.

El acusado explicó que la organización a la que pertenece Fernández no forma parte de la federación de jubilados. Por ello, añadió, "nada de lo que diga tiene validez".

En tanto, el Frente por la Defensa de Seguridad Social realizó un acto en la Universidad de Panamá, para explicarle a la comunidad su propuesta denominada "ley de la vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...