BOMBEROS.

Reformas entran en etapa final

El proceso de consulta del anteproyecto de ley que reforma el Cuerpo de Bomberos de Panamá entró en su etapa final, tras un análisis de la iniciativa gubernamental en el Consejo de Directores de Zona.

La información la brindó César Robles, secretario del Ministerio de Gobierno, quien participó ayer de una reunión con miembros del citado organismo. El Consejo de Directores de Zona, compuesto por 11 comandantes, figura entre los cuerpos que desaparecerán según la nueva estructura planteada en las enmiendas.

Culminada esta etapa de evaluación, dijo Robles, el ministerio procederá "a pasar en limpio" el paquete de reformas con miras a presentarlo, en un máximo de dos semanas, ante el Consejo de Gabinete.

En la reunión de ayer, los comandantes expresaron su preocupación por la posible pérdida de la autonomía administrativa, pero Robles insistió que aunque la propuesta "rompe con la autonomía anárquica" de algunas zonas, se establece una administración nacional bajo la responsabilidad de un director nombrado por el Ejecutivo, pero que vendrá de una terna elaborada por los camisas roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...