Será OBLIGATORIO PORTAR formato único de accidentes menores y póliza de seguro

Reglas entran en vigencia

Desde este viernes, los conductores deberán cumplir nuevos requisitos para evitar multas.

Temas:

recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería

recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería

1562244 1562244

1562244

Terminó el tiempo de prueba. A partir del próximo viernes entran a regir dos nuevos requisitos de tránsito para los panameños: portar un formato único para colisiones menores, y contar con una póliza de seguro vigente.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó con el experimento el 3 de marzo pasado, pero no fue hasta este mes cuando autorizó la obligatoriedad para ambos requisitos. No habrá prórroga, aseguró el juez primero ejecutor de la institución, Ramiro Luma.

El formato único es un formulario que los conductores involucrados en una colisión menor deberán llenar para deslindar responsabilidades. Y aunque no hay sanciones para quienes no lo porten, aquellos automovilistas implicados en un accidente de este tipo que obstruyan la vía podrán ser multados con $50, explicó Luma.

En el caso del seguro de cobertura a terceros sí habrá sanciones directas. Si el automóvil no tiene seguro vigente, la multa será de $100, y si el conductor no lleva por lo menos una copia de la póliza en el vehículo, podría ser sancionado con $50 por los inspectores de la ATTT.

Al respecto, el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ya se logró completar el proceso de transferencia de información de las aseguradoras con el Gobierno para saber qué pólizas están vigentes.

Dijo que a partir de la próxima semana, los agentes de la Policía Nacional podrán conocer, mediante el Pele Police, si las pólizas de los conductores están vigentes o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...