PARQUE ANDRÉS BELLO.las nuevas construcciones solo podrán tener 14 pisos.

Regulan la altura de edificios

Los vecinos de El Cangrejo dicen que luego de siete años de lucha, logran poner un orden urbanístico.

El Mivi, promotores y residentes de El Cangrejo firmaron un acuerdo histórico sobre desarrollo.

Los vecinos de El Cangrejo ganaron un asalto en el terreno urbanístico. Tras varios años de luchar para impedir que inmensas y modernas torres que se construyen en el área encajonaran al Parque Andrés Bello, los residentes, autoridades y promotores de los proyectos firmaron un acuerdo histórico para regular el desarrollo urbano en la zona.

Se logró que los futuros proyectos que se construyan en los lotes que colindan con el parque no pasen de los 47 metros de altura, es decir un edificio de 14 pisos. Además, los promotores estarán obligados a dejar cinco metros de servidumbre arbolada.

Para los actuales proyectos que se desarrollan cerca del parque –que en total son tres– la altura de los edificios no deberá pasar los 25 pisos.

También deben dejar cinco metros de servidumbre, rejas o verjas que permitan la visibilidad, y estacionamientos abiertos y con macetas.

Este acuerdo fue firmado el pasado 9 de mayo por el Ministerio de Vivienda (Mivi), la junta comunal de Bella Vista, el comité de zonificación y urbanismo de El Cangrejo y los promotores de los tres proyectos (Park City, Kubik y Mirador del Parque).

"Después de siete años de peleas y mucho esfuerzo logramos un paso importante para establecer un orden urbanístico en la ciudad", comentó Octavio García Lavergne, uno de los vecinos.

Los residentes de El Cangrejo se quejaban de que en el área no había ninguna limitación de altura para la construcción de edificios, lo que dejaría al parque rodeado de una muralla. Por ello, hicieron diferentes actividades como la recolección de mil 100 firmas y una consulta ciudadana.

Vecinos de otros barrios capitalinos, como San Francisco y Altos de Amador, tratan de poner límites al desarrollo urbano en conjunto con autoridades y promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...