LAS CLASES PODRÍAN REANUDARSE EL MARTES.

Regularán el cierre de calles

El Consejo Académico no prohibió el bloqueo de vías, pero la dirigencia estudiantil prometió controlarlos.

Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.  Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.
Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá se reunirán el lunes 14 con el rector Gustavo García de Paredes, para presentarle una propuesta que pretende normar sus formas de protesta futuras.

La decisión se tomó al concluir el Consejo Académico Ampliado de ayer, el cual dispuso también que las clases se reanuden el martes 15, "si se aprueba la propuesta del movimiento estudiantil".

Según la autoridad universitaria, los dirigentes se han comprometido a regular sus acciones fuera del campus que siempre terminan en confrontaciones con la policía.

Félix Villarreal, del Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29), señaló que los estudiantes no pueden renunciar a todas las formas de protesta, ya que la Universidad de Panamá es la conciencia crítica del país y el estudiante debe defender las causas del pueblo.

Florencio Díaz, dirigente del Bloque Popular Universitario, admitió que la discusión por la reapertura de la Casa de Méndez Pereira fue ardua, pero advirtió que el país está viviendo una situación difícil por lo que en nombre del movimiento estudiantil pedía al gobierno que aplicara medidas que favorezcan al pueblo para así evitar futuras protestas.

40 mil afectados

Las clases fueron suspendidas el martes 8, tras las protestas por la detención de una veintena de estudiantes que condenaron la visita del presidente George W. Bush.

El cierre atrasó nuevamente el calendario semestral, por lo que la Rectoría advirtió que será necesario reponer las clases perdidas, lo que podría poner en peligro la realización del Curso de Verano 2006.

No hay perjuicios

Aunque las clases en la Universidad tienen casi una semana en suspenso, García de Paredes aseguró que no se han afectado los trámites académicos, administrativos o las investigaciones científicas en curso. Mucho menos, añadió, la atención de especies animales de laboratorio, cuyos encargados pueden ingresar al campus en forma expedita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...