FARC.

Reo dice que lo apresaron en Colombia

José Ibargüen, apresado tras un tiroteo en Jaqué, Darién, el pasado 22 de febrero, rindió indagatoria ayer y denunció que él y los otros cinco detenidos –señalados como guerrilleros de las FARC– fueron apresados en Colombia y no en Panamá.

Según sus abogados, Ibargüen también dejó sentado en sus descargos que no conocía el contenido de la carga que llevaba en su bote –armas, uniformes y explosivos–, pues esa mercancía le fue entregada por cuatro hombres en la población colombiana de Chirichiri, embalada como alimentos, para que la llevara a Juradó, también en Colombia.

Ibargüen afirmó que se dedica a comprar y vender pescado, aunque a veces realiza viajes y transporta encomiendas entre poblaciones situadas en el Caribe colombiano. Asimismo, dijo haber sido golpeado.

En tanto, los abogados de los detenidos reiteraron que uno de ellos afirma tener 17 años, y criticaron que el fiscal José Almengor haya mandado a practicar peritajes a sus clientes sin dejar constancia de ello en el expediente. Almengor, por su parte, ratificó que los peritajes de Medicina Legal confirman que la edad del reo es 19 años, e instó a los abogados del grupo a que "sean más serios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...