Reos cortan barrotes y se fugan de La Joyita

En la evasión –la segunda de este año en ese centro penitenciario– participaron cuatro internos del pabellón 5, dos de los cuales fueron recapturados.

Temas:

OPERATIVOS. La Policía organizó operativos para dar con los evadidos del centro penitenciario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez OPERATIVOS. La Policía organizó operativos para dar con los evadidos del centro penitenciario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
OPERATIVOS. La Policía organizó operativos para dar con los evadidos del centro penitenciario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Amparados en la oscuridad de la madrugada, cuatro reos del pabellón 5 de La Joyita se escaparon ayer, confirmó el director encargado del Sistema Penitenciario, Donald Bravo.

Según el funcionario, la evasión ocurrió a las 4:00 a.m., luego de que los reclusos cortaran los barrotes de su celda, violentaran el candado de la puerta principal y rompieran la cerca del penal. En el pabellón 5 están los miembros de la pandilla Los Perros de San Joaquín.

Bravo detalló que dos internos fueron recapturados cuando intentaban salir del perímetro de la cárcel. La Policía Nacional (PN) se dio cuenta de la fuga y los capturó.

Los otros dos evadidos son Rigoberto Jhonson, procesado por homicidio; y Eric Forero, condenado a 17 años de prisión también por homicidio. Se trata de la segunda fuga en La Joyita este año. La primera fue protagonizada por 12 reos del pabellón 14, tres de los cuales ya han sido recapturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...