Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Retrasan pago de ‘100 a los 70’ para febrero próximo

Temas:

Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo
Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo

Unos 72 mil adultos mayores tendrán que seguir esperando. A sólo dos días para recibir el tercer pago del programa “100 a los 70”, se anunció que sería pospuesto para febrero próximo.

Dionisio Rodríguez, secretario general del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), adujo que el cambio de fecha surge porque la cantidad de inscritos —72 mil en seis meses— rebasó el sistema, cuya capacidad era de 70 mil en un año. Negó que la medida se tomara por falta de fondos.

A la saturación del sistema se añade el proceso de depuración de los beneficiados. Unos seis mil “se inscribieron dos o tres veces” al ver que no aparecieron en las listas de pago en septiembre y noviembre de 2009.

Tal anomalía fue detectada ayer, en el intercambio de datos con el Banco Nacional y la Caja de Ahorros para el pago que debía efectuarse mañana, y para el que se había destinado $25.4 millones para repartirse entre 72 mil 228 adultos mayores. De estos, unos 21 mil inscritos entre julio y octubre de 2009 recibirían pagos retroactivos.

La depuración se hará manual, indicó Rodríguez, y cuando concluya se hará el tercer pago.

Mañana aparecerá en los medios de comunicación impresos el listado oficial de los ancianos beneficiados. Quien no esté en la lista oficial debe presentar documentación o llamar al Mides, dijo el secretario general del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...