chepo.Al menos 300 familias viven en la Unión de Azuero.

Reubicaciones generan problemas

La vía Interamericana estuvo cerrada de 4:00 a.m. a 10:00 a.m., lo que provocó un gran tranque.

Vecinos temen perder sus lotes y dicen que en el lugar no hay agua suficiente para tanta gente.

PROTESTA. Los residentes exigen la legalización de los lotes. PROTESTA. Los residentes exigen la legalización de los lotes.
PROTESTA. Los residentes exigen la legalización de los lotes.

Unos 200 moradores de la Unión de Azuero, en Chepo, cerraron ayer la Vía Interamericana para protestar por la reubicación de 15 nuevas familias en su comunidad.

Los nuevos vecinos proceden del sector La Olimpia y Loma de los Ríos y habían quedado damnificados con las inundaciones que se registraron en Chepo el pasado mes de noviembre. Según el Ministerio de Vivienda (Mivi), los viejos moradores se oponen a la reubicación de las familias debido a que el suministro de agua potable no es suficiente. También temen perder sus tierras y exigen la legalización de sus lotes.

El cierre se inició a las 4:00 a.m. y se prolongó hasta las 10:00 a.m. cuando funcionarios del Mivi y autoridades de Chepo prometieron mediar para resolver sus quejas.

La comunidad de Unión de Azuero está formada por unas 300 familias que en su mayoría residen en el lugar desde hace más de 30 años.

Xiomara Castillo, moradora de la comunidad, explicó que sus vecinos están preocupados debido a que luego de vivir más de 16 años en este lugar, ahora las autoridades los quieren desalojar alegando que las escrituras no tienen validez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...