Punta Chame.

Revelan irregularidad en venta

Manglar devastado.  Manglar devastado.
Manglar devastado.

El avalúo de la finca –paso clave para fijarle precio a la venta de tierras a menos de un centésimo el metro, a Rodolfo Charro Espino, tío del presidente, Martín Torrijos– se hizo de forma irregular, según se desprende de la declaración de Rolando Bernal, jefe de Análisis y Avalúos de la Reforma Agraria, ante la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Bernal declaró el 14 de mayo en la Fiscalía que no debió fijarse precio a las 26 hectáreas de manglar, pues no era competencia de la Reforma, pero se hizo en enero de 2007, cuando Bernal estaba de vacaciones. Espino pidió en diciembre de 2006 a la directora de Reforma Agraria, Nadia Moreno, que Bernal no participara en el proceso.

(Vea El informe con el que sí se pudo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...