SUBSIDIO FISCAL A LA EXPORTACIÓN

Revisan el cobro irregular de CAT

Informes revelan que un grupo de nueve empresas se acogió a la tasa más alta del subsidio, sin haber cumplido con el puntaje de tecnología que se exige.

Temas:

Una investigación ha puesto nuevamente los certificados de abono tributario (CAT), un subsidio fiscal para la exportación, ante posibles irregularidades en su manejo.

El caso ya fue enviado a la Procuraduría de la Administración, con informes de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) que revelan que al menos nueve empresas del sector pesca recibieron subsidios con certificados de tecnología que no se sustentan.

El certificado de tecnología que emite ARAP les permite a los exportadores de mariscos recibir el más alto porcentaje de subsidio, que es un 12%, frente al 5% que reciben las empresas que no han realizado nuevas inversiones en sus plantas.

Documentos a los que tuvo acceso este diario revelan que esas nueve empresas investigadas ya pidieron el desembolso de 3 millones de dólares en CAT al primer semestre de este año.

Valerio De Sanctis, presidente de Appexmar, dijo que se deben tomar los correctivos, pero que la falla no debe afectar todo el sector.

Vea Tras irregularidades nuevas en los CAT

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...