SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.

Rivera: ‘¿quién entiende al Suntracs?’

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, arremetió ayer contra la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y aseguró que sus intenciones van más allá de los intereses obreros.

Rivera dijo que los sindicalistas y empresarios en su momento plantearon la necesidad de que hubiese un oficial de seguridad y de que se aprobara el convenio sobre seguridad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pero ahora, señaló, se oponen. "Quién los entiende, si eso opera en beneficio de ellos".

Añadió que el Gobierno está buscando mecanismos que garanticen la seguridad en la construcción. Como ejemplo citó que ha conseguido un crédito extraordinario de 920 mil dólares para contratar a más oficiales.

El dirigente del Suntracs Saúl Méndez rechazó las declaraciones de Rivera y aseguró que la figura del inspector de seguridad fue impuesta por el Ministerio de Trabajo y que el Suntracs ha presentado sin éxito dos proyectos de ley y dos reglamentos para la seguridad. "Ellos salieron con ese decreto que no fue consultado", dijo Méndez, al tiempo que añadió que están a la espera de que se ratifique el convenio de la OIT integralmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...