Roce entre docentes y Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El encuentro de ayer entre dirigentes de los docentes de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) y el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, empezó con tropiezos y terminó en medio de denuncias de boicot.

Los docentes habían organizado desde hace semanas un encuentro con el candidato para presentarle su propuesta en el tema educativo. La cita era a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Latina.

No más de 20 dirigentes esperaban al candidato en el recinto. A eso de las 10:00 a.m. el equipo de campaña de Martinelli anunció que no se presentaría porque la convocatoria de los docentes no era la esperada.

“Teníamos entendido que estarían presentes unos 400 representantes. Martinelli estuvo aquí, esperó 30 minutos y no había más de 20 miembros del CUM. Se retiró porque tenía otros compromisos”, explicó Roxana Méndez, integrante de la campaña.

Tras esos señalamientos, Irma Davis, coordinadora del CUM, expresó sentirse “indignada” por la actitud de Martinelli, de irse. Según Davis, el pasado 8 de abril habían realizado el mismo encuentro con la candidata oficialista, Balbina Herrera. “Ella sí esperó”, aseguró.

Davis también excusó la ausencia de los dirigentes docentes tras alegar que el Meduca los había amenazado con descontar ese tiempo del salario si participaban del evento. El ministerio negó la denuncia.

Méndez, en tanto, ofreció disculpas y propuso postergar la reunión. Pero, en medio de las denuncias, dos horas después de lo pactado, Martinelli regresó. “Hubo un boicot porque le querían descontar a los educadores”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..