Roce entre docentes y Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El encuentro de ayer entre dirigentes de los docentes de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) y el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, empezó con tropiezos y terminó en medio de denuncias de boicot.

Los docentes habían organizado desde hace semanas un encuentro con el candidato para presentarle su propuesta en el tema educativo. La cita era a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Latina.

No más de 20 dirigentes esperaban al candidato en el recinto. A eso de las 10:00 a.m. el equipo de campaña de Martinelli anunció que no se presentaría porque la convocatoria de los docentes no era la esperada.

“Teníamos entendido que estarían presentes unos 400 representantes. Martinelli estuvo aquí, esperó 30 minutos y no había más de 20 miembros del CUM. Se retiró porque tenía otros compromisos”, explicó Roxana Méndez, integrante de la campaña.

Tras esos señalamientos, Irma Davis, coordinadora del CUM, expresó sentirse “indignada” por la actitud de Martinelli, de irse. Según Davis, el pasado 8 de abril habían realizado el mismo encuentro con la candidata oficialista, Balbina Herrera. “Ella sí esperó”, aseguró.

Davis también excusó la ausencia de los dirigentes docentes tras alegar que el Meduca los había amenazado con descontar ese tiempo del salario si participaban del evento. El ministerio negó la denuncia.

Méndez, en tanto, ofreció disculpas y propuso postergar la reunión. Pero, en medio de las denuncias, dos horas después de lo pactado, Martinelli regresó. “Hubo un boicot porque le querían descontar a los educadores”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...